PRE-ROLL EN YOUTUBE, ¿QUÉ SON?

¡HOLA BRAIANEROS!

¿Qué tal han ido estos días de fiesta? Esperamos que genial y que hayáis recargado las pilas a tope, ¡nosotros lo hemos hecho!

Y para volver a la carga os vamos a hablar sobre los anuncios pre-roll de YouTube, que aunque cada vez los hacen más cortos para no tengamos ocasión de saltarlos siguen siendo un tanto molestos.

PREROLLPOST

Y, no olvidemos, que uno de los mayores fenómenos estos últimos años han sido los vídeos online, pero además plataformas como Youtube han revolucionado el formato convirtiéndolo en algo muy atractivo con lo que maximizar los beneficios e ingresos de las empresas a través de la publicidad utilizando campañas Pre-Roll.

¿Qué son?

Son los anuncios de corta duración que suelen aparecer antes del comienzo del contenido que queremos ver. Exacto, son esos pequeños anuncios en los cuales esperamos 5 segundos de cuenta atrás para saltarlos y no volver a verlos.

Pero para los anunciantes funcionan de otra forma, los que no pueden ser saltados dan el beneficio de forma asegurada al anunciante. Por otra banda, en los saltables los consumidores somos los que decidimos darle o no el beneficio al anunciante, ya que sólo obtienen beneficios de los anuncios que se emiten completos.

Y es que, saltables o no, la mayoría los tomamos como intrusivos y antes de que aparezca el botón de “Saltar Anuncio” ya estamos con el ratón encima de él para hacerlo desaparecer en cuanto la cuenta atrás llegue a 0.

De esta forma, los creativos necesitan estrujarse los sesos para que el usuario se enganche a los cinco segundos previos y así le conceda a la marca el resto de segundos como para ganar ese beneficio. Y es que esta publicidad puede ser verdaderamente poderosa por el simple hecho de conseguir que la gente se quede, ya que es su público objetivo y está realmente interesado en la empresa. Con la publicidad convencional llegábamos a mucha más gente pero no todas esas personas eran público objetivo, así que de esta forma segmentamos la población consiguiendo realmente lo que queremos.

¡Compártenos!