DISEÑO RESPONSIVE EN MAILING.

¡HOLA BRAIANEROS! ¿Cómo va la semana? Esperamos que genial como siempre. Hoy venimos a hablaros del sistema responsive en los email.

Antes de nada vamos a refrescar que es un email responsive, son ese tipo de emails que están diseñados para que se puedan adaptar a los diferentes tipos de dispositivos con el fin de que el diseño y las interacciones sean satisfactorias para los usuarios. Las marcas que usan emails responsive obtienen un 24% más clicks que los non-responsive.

MAILINGRESPONSIVEPOST

Adapta primero tus emails a los principales Emails.

Aunque en el mercado hay muchos proveedores de email, hay algunos que se llevan más de la mitad de la cuota de mercado (70%). Y con esos son con los que tienes que procurar operar.

Apple iPhone-34%.

Gmail-15%.

Apple iPad-11%.

Google Android-10%.

Apple Mail-8%.

Una vez domines estos clientes tienes que adaptarte a ellos, lo ideal es hacer plantillas de email que puedas reutilizar y editar en tus campañas habituales de mailing, para optimizar tu tiempo y ofrecer una experiencia satisfactoria al usuario.

Crea el diseño responsive pensando en la comodidad de tus usuarios.

Cuando estamos navegando por una web queremos que nos resulte cómodo y encontrar aquello que nos interesa de manera rápida y eficaz. Así que no podemos olvidarnos de que los botones sean grandes y que se ajusten a todo el mundo para que tus emails se utilicen.

En los responsive emails, menos es más.

Haz un mensaje visual. Los emails con exceso de información no son atractivos ni interesantes, así que crea un diseño en el que tu mensaje sea muy visual y que al verlo toda la información se capte de forma rápida y clara.

Acorta al máximo el proceso de conversión.

Simplifica el proceso de compra, así crearas una sensación de confianza ya que si acortas este proceso puedes convertir el momento de la compra en algo rápido y llevadero en vez de algo tedioso y complicado. No olvidemos que si la acción conlleva gastar dinero el usuario lo hará con más facilidad si se encuentra cómodo.

Trabaja el asunto de tus emails.

Es lo primero que verán nuestros usuarios y lo que les hará hacer click o no, así que es importante que lo tengas en cuenta. Debe ser algo simple pero que llame la atención y cree curiosidad en ellos.

¡Compártenos!