CUANDO DAVID VENCIÓ A GOLIAT.

¡HOLA BRAIANEROS!

¿Esperando Semana Santa? ¡Esperamos que tengáis unos días para descansar y volver a la carga con las pilas a tope!

DAVIDGOLIATPOST

La entrada de hoy trata de como las pymes han superado a las grandes empresas en cuanto a tiendas online se refiere, ya que un 51% de las pequeñas y medianas empresas españolas cuentan con escaparate en internet y sólo un 36% de las grandes están presentes en esta plataforma. Eso sí, los gigantes siguen teniendo la delantera en cuanto a inversores se refiere, adelantando en 6 puntos a las pymes, las cuales sólo un 17% tiene inversor.

El 2º Estudio de competencias digitales en la empresa española desvela que las competencias digitales más implantadas son la atención al cliente y el tratamiento de datos. Ya que son estos ámbitos los que más se relacionan con la multiplicación de los canales, no hay que olvidar que hoy en día no es sólo comercio online utilizando ordenador; tenemos redes sociales, apps, chat…

Este estudio también nos explica que las páginas web son el soporte más utilizado en todos los sectores, un 90% de las empresas. La red social más utilizada es el Facebook, con un 68% de las empresas.

Según el creador del estudio, Enrique Benayas, los directivos implementan menos en la industria 4.0, medios de pago, estrategia de innovación y captación de clientes, aunque son conscientes de que deben ponerse las pilas en estos terrenos.

Cabe destacar que según este estudio, las administraciones públicas y las instituciones privadas deberían ayudar a las empresas para digitalizarse y de esa forma impulsarse para poder desarrollarse en el ámbito.

El estudio se basa en un cuestionario realizado a 420 directivos de empresas de sectores diferentes del mercado señala que aunque la gran mayoría de los establecimientos cuentan con funciones digitales, el 64%, solo una cuarta parte, el 26%, tiene un puesto específico para ellas.

¡Compártenos!