CÓMO LA TECNOLOGÍA HA INFLUIDO EN EL MARKETING.

¡HOLA BRAIANEROS!

Antes de nada… ¡FELIZ DÍA, TRABAJADORAS!

Y ahora sí… ¿Qué tal la semana? Esperamos que genial y que estéis disfrutando de estos días primaverales. Bueno, al lío… Hoy queremos hablaros de como la tecnología ha influido en el marketing, y es que ha cambiado totalmente la forma de expresarnos en cuanto a negocio se refiere. Ya que con la globalización los negocios pueden cambiar su estrategia, para ser así un objetivo primordial para el cliente.

TECNOLOGÍAHAINFLUIDOPOST

Existen beneficios por el uso de la tecnología para el proceso del marketing digital:

Fácil comunicación con el cliente.

Puedes utilizar emails, sms o las redes sociales para poner a disposición del cliente información de manera personalizada.

Conocimiento del cliente.

Las empresas registran cada compra realizada por el cliente para así conocer sus hábitos y preferencias, haciendo que sea posible plantear una mejor estrategia tomando esa información como base.

Venta directa mediante Internet.

El cliente se comunica directamente con el vendedor desde su casa, además, hay un servicio de atención al cliente y de devolución de compras similar al de las tiendas físicas.

Ampliación de las fronteras de la empresa.

Gracias a Internet pueden ser reconocidas por todo el mundo, así que no existe la limitación geográfica de las tiendas físicas.

Dar a conocer el producto.

Gracias a Internet, el cliente recibe datos e información adicional antes de realizar la comprar que le permite comparar precios de distintas marcas. El hecho de publicar esta información, da la posibilidad de que el usuario acceda a ella.

Escuchar al cliente.

Para conseguir una fidelización de clientes debemos conseguir que estén contentos y satisfechos con la atención y servicios obtenidos. Hoy en día es posible solucionar las quejas, molestias e inquietudes de manera efectiva para conseguirlo.

¡Compártenos!