ADAPTARSE AL MÓVIL O MORIR.

¡HOLA BRAIANERO!

¿Cómo va la semana? Esperamos que estés disfrutando de este buen tiempo que nos rodea. Hoy te vamos a hablar sobre como adaptarse al mundo digital, pero primero te queremos preguntar algo…

Piensa por un momento… ¿Cuántas personas al día ves que usen un Smartphone? ¿Todas? ¿Un 95%? Exacto, el índice en España es de 94% y es que es la mejor forma de interactuar e integrarnos con el mundo digital de la forma más cómoda y rápida.

ADAPTARSEOMORIRPOST

Y es que cualquier marca que se precie, necesita adaptarse a la nueva vida para que su negocio sea visto y reconocido. Y es que cada vez más, la gente entra en las redes para saber si el comercio al que planean ir está abierto o tiene alguna oferta.

No olvidemos que Google, obliga a las webs a estar en sistema responsive o son penalizadas, ya que tienen en cuenta mejor que nadie las necesidades de los usuarios.

Y la gran pregunta es… ¿Qué hay que tener en cuenta?:

  • El diseño. Tenemos que adaptar las dimensiones a cualquier pantalla, de esta forma tendremos menos tasa de rebote y será más fácil que el usuario nos visite.
  • Llamadas de acción. A los usuarios les gusta que mientras navegan por la web les vayamos guiando para satisfacer sus necesidades.
  • Optimización de correos. Revisar la bandeja de entrada de tu correo electrónico debería de ser como entrar en WhatsApp o Instagram, algo que hacer de forma rápida y en cualquier lugar.
  • Campañas para móvil. Aprovecha las opciones publicitarias de las redes sociales, son una forma rápida de llegar a tu público objetivo y además se adaptan a cada una de las redes sociales para que te sea más fácil captar clientes.
  • Llamadas directas. No solo basta con el e-mail y las redes sociales, debes incluir un teléfono de contacto sin que sea necesario apuntarlo y guardarlo, sino que sea de forma rápida para una llamada puntual.
  • Es otra forma de estar siempre presentes de cara a nuestros usuarios. Aunque recuerda añadir cosas que no estén en tu web para que sea atractiva a la hora de descargar.
  • Código QR. Están bastante implantados pese a necesitar una aplicación para escanearlos. Es un sistema sencillo, el usuario escanea el código y visualiza lo que quiere de una forma rápida.

Y es que, al fin y al cabo, a nivel mundial un 90% de las personas usamos un teléfono móvil y lo revisamos unas 50 veces al día, aunque no tengamos notificaciones.

¡Compártenos!