creatividad

Siempre hay una razón que nos impide a seguir adelante ante cualquier adversidad. Pero por lo general, siempre encontramos la manera de avanzar, está en nuestro interior y podemos apelar a ella silenciándonos la mente y escuchando la intuición que nos guía. Valorando que esta realidad se manifiesta en todas las áreas de nuestras vidas, podemos aplicarla para activar la creatividad publicitaria en tiempos de crisis.

Es decir, la adversidad incentiva los pensamientos creativos que tenemos y que nos traen explosiones de ideas brillantes. Algunas veces las dejamos pasar por temor o inseguridad de si va a funcionar. Pero en momentos de crisis es cuando han surgido los mejores proyectos, esquemas y conceptos que se hacen tendencia en las campañas publicitarias.

En este post os traemos algunos parámetros a seguir para crear y  guiar la en épocas complicadas. Es importante que tomes estos consejos en consideración si quieres crear un impacto y generar los resultados deseados.

¡No te quedes detrás a los demás siguiendo sus pasos, innova y haz tú el camino para que los otros te sigan!

ÍNDICE

  1. ¿Qué espera tu audiencia de la publicidad en tiempos de crisis?
    • Buen humor.
    • Mensajes claros y precisos.
    • Optimismo y positividad.
  2. Estos son los medios más económicos, eficaces y favorables para la publicidad en tiempos de crisis.
    • Comunicados multimedia.
    • Páginas web.
    • Redes sociales.
    • Email marketing.
  3. La creatividad publicitaria en tiempos de crisis es posible.

¿Qué espera tu audiencia de la publicidad en tiempos de crisis?

El gremio marketero conoce la importancia de la creatividad publicitaria. Ahora bien, es un poco complicado hacerla fluir de forma efectiva en tiempos de adversidad. No es que no seamos creativos, sino que los elementos de una crisis nos afectan de igual manera que a la audiencia. Entonces, he ahí el secreto.

Ejercitando un poco más la empatía sabremos que nuestra comunidad espera que la publicidad en tiempos de crisis cumpla con ciertas características que indiquen unión y comprensión. El público pasa por tiempos en que pueden sentirse solos, desatendidos, desconectados de las personas con quienes solemos convivir.

Es aquí donde entra en acción las capacidades creativas de los publicistas para hacer que esta audiencia entre en sintonía de nuevo con su entorno. Se sentirá valorada, respetados sus sentimientos y esto deriva en que se identifique con tu marca. Sin embargo, ten presentes estos elementos al diseñar tu publicidad en tiempos de crisis.

Buen humor

La risa es el mejor remedio para sanar y está relacionada al buen humor. Una campaña publicitaria con una dosis de buen humor acorde a la crisis es muy beneficiosa. Apuesta por humor respetuoso de las circunstancias y de los sentimientos que se desatan a partir de ellas.

Mensajes claros y precisos

No dejes mucho a la imaginación, transmite mensajes claros y precisos en tus campañas publicitarias para orientar con éxito a la acción. Es decir, aunque las imágenes que utilizas muestren personas felices y en paz, el mensaje escrito debe transmitirlo sin ambigüedades.

Optimismo y positividad

Los tiempos de crisis suelen venir por descontentos sociales causantes de frustración, miedo, ira, ansiedad, depresiones y un conglomerado de sentimientos negativos. Que tu creatividad publicitaria esté bañada de optimismo y positividad genera un efecto dominó en tu audiencia. Esto acompañado de la empatía que mencionamos antes, les contagiará de la misma positividad.

Estos son los medios más económicos, eficaces y favorables para la publicidad en tiempos de crisis

Es natural que las empresas recorten el presupuesto de publicidad cuando hay dificultades. Esto no quiere decir que se tenga que desmejorar o dejar de apostar por dar a conocer tu marca. Aquí vemos la importancia de la creatividad publicitaria en tiempos de crisis para mejorar y salir del atolladero.

En estos días disponemos de infinidad de recursos tecnológicos de bajo coste que favorecen el diseño y lanzamiento de tus campañas publicitarias. Solo debes combinarlos con diseños amigables y en tendencia o marcar tú la tendencia en publicidad con creatividad e innovación.

Comunicados multimedia

Se conocen como notas de prensa interactiva. Las empresas combinan imágenes, videos o fotos para transmitir sus mensajes, en lugar de recurrir al típico texto. Usar estos recursos explotando al máximo tus capacidades suele ser la manera más atractiva para atraer a los usuarios y, además, los acerca mucho a tu marca, ya que te sales del estereotipo de rigidez que caracteriza a muchas empresas.

Páginas web

El secreto de la creatividad publicitaria en tiempos de crisis aplicados a páginas webs radica en el previo posicionamiento. Recordemos que este se da en base a factores como un buen diseño web, diseño responsivo, enlaces con tus redes sociales, contenidos de calidad, manejo de palabras claves y todo lo que se aplique para mejorar el SEO de tu sitio web. Una vez que lo tengas todo, podrás generar tus campañas publicitarias en ese portal de forma gratuita.

Blogs

Tener un blog es indicativo de que te interesa ofrecer contenido de calidad a tus usuarios. Es esencial aportar información a tu audiencia para que los comparta en sus redes sociales. Tú también debes ser parte activa en la difusión del mensaje, de modo que la publicidad llegue a la mayor cantidad de personas posibles.

Redes sociales

En cualquier época, tanto las buenas como las adversas, las redes sociales son excelentes aliadas. Es el sitio donde las personas pasan la mayor parte del tiempo visitando perfiles y viendo publicidad que es de su agrado. Despierta la creatividad publicitaria en tiempos de crisis y no dudes en colocar tus campañas en redes sociales. Sé inteligente y sabrás llegar a los nichos que te has propuesto y ellos retransmitirán tus contenidos a sus contactos.

Email marketing

A diario todas las personas revisan sus correos electrónicos por cualquier motivo. El email marketing es otra de las herramientas favorables y de bajo coste que facilitan la publicidad. La creatividad es un factor importante, puedes usar plantillas prediseñadas por diversas plataformas o puedes diseñar tus propias plantillas de emailing para llegar cada vez a más usuarios.

La creatividad publicitaria en tiempos de crisis es posible

Si te has preguntado cómo hacer fluir la creatividad publicitaria en tiempos de crisis, ya te hemos dado algunas respuestas. Cree y confía en ti mismo y aplica todas estas herramientas que te hemos dado. Por otra parte, es bueno que acudas a expertos que te ayuden en estos temas y en cuyas manos puedas poner tus campañas publicitarias con toda la seguridad. De esta manera,  tu inversión será más efectiva y con altos porcentajes de retorno de tus campañas publicitarias.

¡Suscríbete a nuestro blog y consigue más información detallada que te dará la mejor creatividad publicitaria en tiempos de crisis!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario