¿CÓMO AUMENTO LA VISIBILIDAD DE MI MARCA EN INTERNET?

¡HOLA BRAIANEROS!

Estamos seguros que lo habéis escuchado mil veces pero… Internet y sus aplicaciones se actualizan constantemente y es muy difícil seguirles el ritmo para conseguir mantener una visibilidad puntera online de nuestra empresa.

Así que la mejor manera para conseguirlo es asistir a congresos o leer blogs que estén al día sobre el tema, como éste.

AUMENTOPOST

Trabaja la presencia online desde lo natural.

Si te hablan de algún truco para que la carrera al éxito sea más fácil, huye. Huye, porque es mentira. Si una acción que no parece natural nos está funcionando en el presente puede que en un futuro próximo sea una catástrofe para nuestra empresa.

Es mejor tener una base natura y bien estructurada, logrando que nos busquen por enlaces externos solo por nuestro atractivo, no por motivos menos transparentes.

La publicidad, clave para mantener tu visibilidad en la red.

Tenemos que invertir en publicidad hasta en las redes sociales, aunque nuestras redes estén bien mantenidas y nuestra web sea de calidad, sobre todo si no sabemos segmentar correctamente.

Redes sociales, sólo las que puedas mantener.

No pienses que más sitios significa mayor visibilidad conseguirás. Si no actualizamos todas las veces que la plataforma lo requiere, ésta puede volverse en nuestra contra ya que necesitamos tener en cuenta el lenguaje de cada plataforma y de sus usuarios. No es lo mismo publicar en Linkedin que para Twitter.

Canales conectados.

Debemos formar nuestra presencia online por redes sociales actualizadas de forma permanente, para así exprimir al máximo nuestra comunicación para interconectar los canales entre sí. Además no debemos hablar siempre de la empresa, debemos crear contenidos diferentes y externos para informar al consumidor.

Email marketing como trabajo a largo plazo.

Necesitamos asociar una campaña de captación mediante mailing, aunque nuestra comunidad de redes sociales sea buena siempre dependeremos de otras empresas y del éxito que estas tengan.

Por eso es tan necesaria una base de datos de emails de alta calidad en la que la gente se suscriba voluntariamente, para así realizar campañas de mailing moderadas y bien pensadas con las que poder llegar al éxito que difícilmente conseguiríamos con otros canales.

¡Compártenos!

ADAPTARSE AL MÓVIL O MORIR.

¡HOLA BRAIANERO!

¿Cómo va la semana? Esperamos que estés disfrutando de este buen tiempo que nos rodea. Hoy te vamos a hablar sobre como adaptarse al mundo digital, pero primero te queremos preguntar algo…

Piensa por un momento… ¿Cuántas personas al día ves que usen un Smartphone? ¿Todas? ¿Un 95%? Exacto, el índice en España es de 94% y es que es la mejor forma de interactuar e integrarnos con el mundo digital de la forma más cómoda y rápida.

ADAPTARSEOMORIRPOST

Y es que cualquier marca que se precie, necesita adaptarse a la nueva vida para que su negocio sea visto y reconocido. Y es que cada vez más, la gente entra en las redes para saber si el comercio al que planean ir está abierto o tiene alguna oferta.

No olvidemos que Google, obliga a las webs a estar en sistema responsive o son penalizadas, ya que tienen en cuenta mejor que nadie las necesidades de los usuarios.

Y la gran pregunta es… ¿Qué hay que tener en cuenta?:

  • El diseño. Tenemos que adaptar las dimensiones a cualquier pantalla, de esta forma tendremos menos tasa de rebote y será más fácil que el usuario nos visite.
  • Llamadas de acción. A los usuarios les gusta que mientras navegan por la web les vayamos guiando para satisfacer sus necesidades.
  • Optimización de correos. Revisar la bandeja de entrada de tu correo electrónico debería de ser como entrar en WhatsApp o Instagram, algo que hacer de forma rápida y en cualquier lugar.
  • Campañas para móvil. Aprovecha las opciones publicitarias de las redes sociales, son una forma rápida de llegar a tu público objetivo y además se adaptan a cada una de las redes sociales para que te sea más fácil captar clientes.
  • Llamadas directas. No solo basta con el e-mail y las redes sociales, debes incluir un teléfono de contacto sin que sea necesario apuntarlo y guardarlo, sino que sea de forma rápida para una llamada puntual.
  • Es otra forma de estar siempre presentes de cara a nuestros usuarios. Aunque recuerda añadir cosas que no estén en tu web para que sea atractiva a la hora de descargar.
  • Código QR. Están bastante implantados pese a necesitar una aplicación para escanearlos. Es un sistema sencillo, el usuario escanea el código y visualiza lo que quiere de una forma rápida.

Y es que, al fin y al cabo, a nivel mundial un 90% de las personas usamos un teléfono móvil y lo revisamos unas 50 veces al día, aunque no tengamos notificaciones.

¡Compártenos!

DISEÑO RESPONSIVE EN MAILING.

¡HOLA BRAIANEROS! ¿Cómo va la semana? Esperamos que genial como siempre. Hoy venimos a hablaros del sistema responsive en los email.

Antes de nada vamos a refrescar que es un email responsive, son ese tipo de emails que están diseñados para que se puedan adaptar a los diferentes tipos de dispositivos con el fin de que el diseño y las interacciones sean satisfactorias para los usuarios. Las marcas que usan emails responsive obtienen un 24% más clicks que los non-responsive.

MAILINGRESPONSIVEPOST

Adapta primero tus emails a los principales Emails.

Aunque en el mercado hay muchos proveedores de email, hay algunos que se llevan más de la mitad de la cuota de mercado (70%). Y con esos son con los que tienes que procurar operar.

Apple iPhone-34%.

Gmail-15%.

Apple iPad-11%.

Google Android-10%.

Apple Mail-8%.

Una vez domines estos clientes tienes que adaptarte a ellos, lo ideal es hacer plantillas de email que puedas reutilizar y editar en tus campañas habituales de mailing, para optimizar tu tiempo y ofrecer una experiencia satisfactoria al usuario.

Crea el diseño responsive pensando en la comodidad de tus usuarios.

Cuando estamos navegando por una web queremos que nos resulte cómodo y encontrar aquello que nos interesa de manera rápida y eficaz. Así que no podemos olvidarnos de que los botones sean grandes y que se ajusten a todo el mundo para que tus emails se utilicen.

En los responsive emails, menos es más.

Haz un mensaje visual. Los emails con exceso de información no son atractivos ni interesantes, así que crea un diseño en el que tu mensaje sea muy visual y que al verlo toda la información se capte de forma rápida y clara.

Acorta al máximo el proceso de conversión.

Simplifica el proceso de compra, así crearas una sensación de confianza ya que si acortas este proceso puedes convertir el momento de la compra en algo rápido y llevadero en vez de algo tedioso y complicado. No olvidemos que si la acción conlleva gastar dinero el usuario lo hará con más facilidad si se encuentra cómodo.

Trabaja el asunto de tus emails.

Es lo primero que verán nuestros usuarios y lo que les hará hacer click o no, así que es importante que lo tengas en cuenta. Debe ser algo simple pero que llame la atención y cree curiosidad en ellos.

¡Compártenos!

CÓMO IMPULSAR TUS CAMPAÑAS DE DISPLAY.

¡HOLA BRAIANEROS!

¿Cómo va el día? ¿Pasado por agua? No te preocupes porque te traemos un artículo de lo más interesante sobre las campañas display. Así que coge la manta y ponte cómodo, ¡que empezamos!

Son la mejor manera de captación de tráfico para generar ventas porque podemos segmentar, medir y adaptar a cualquier dispositivo además son aptas para cualquier forma de pago.

DISPLAYPOST

Antes de empezar debes establecer los objetivos de la campaña, para elegir las acciones que se llevarán a cabo.

Organizar las campañas por temática:

Debemos estructurarla en grupos de anuncios, cada uno de los cuales estará formado por varios anuncios, según la temática especificada. Para conseguir así que todos los elementos se orienten hacia un tema concreto.

Tenemos que saber segmentar las keywords, ya que cuanto más precisas sean y más las podamos relacionar con los anuncios, más eficaces resultaran a la lista que realicemos.

Crear los anuncios perfectos:

La principal ventaja que nos presenta este anuncio es que tenemos diferentes formatos para jugar y llamar la atención mediante anuncios atractivos e informativos. Aunque, tenemos que tener en cuenta que no todos las webs los permiten.

Excluir públicos y webs no deseadas:

Es importante saber escoger el límite de frecuencia ya que una mala utilización de retargeting, técnica basada en utilizar los displays para recuperar usuarios al proceso de compra, puede acabar en que el usuario se sienta perseguido por otras páginas. Estableciendo un límite de frecuencia podemos regular la cantidad de impactos al usuario o crear una lista donde identificar rápidamente quien se ha convertido y quién no.

Ajustar las pujas:

Mediante el presupuesto que tenemos y el tipo de campaña que queremos, debemos decidir cuál es el máximo capital que podemos invertir, el tipo de inventario que presentaremos y las páginas donde queremos tener presencia.

No olvidar la landing page:

No podemos olvidar que la landing page es tan importante como el propio anuncio, ya que sólo cuando hay correspondencia entre ellos existe una coherencia y un éxito de campaña.

Supervisar el rendimiento de los anuncios:

Si comprobamos, cada cierto tiempo, los sitios web en los qué aparecen nuestros anuncios podemos librarnos de impresiones ubicadas en webs donde no reciben ningún clic.

Utilizar retargeting:

La utilizamos para usuarios que abandonan nuestro proceso de compra y queremos que vuelvan a él. Aunque debemos contar con un límite de frecuencia para que el usuario no se sienta perseguido por nuestro anuncio.

Escuchar e interactuar:

No debemos olvidar que la opinión más importante y que tenemos que escuchar con más atención es de nuestros usuarios o clientes. Ya que no sólo aumentan la notoriedad de la marca, sino que podemos mejorar algunos puntos de nuestra campaña gracias a esa información.

¡Compártenos!

PRE-ROLL EN YOUTUBE, ¿QUÉ SON?

¡HOLA BRAIANEROS!

¿Qué tal han ido estos días de fiesta? Esperamos que genial y que hayáis recargado las pilas a tope, ¡nosotros lo hemos hecho!

Y para volver a la carga os vamos a hablar sobre los anuncios pre-roll de YouTube, que aunque cada vez los hacen más cortos para no tengamos ocasión de saltarlos siguen siendo un tanto molestos.

PREROLLPOST

Y, no olvidemos, que uno de los mayores fenómenos estos últimos años han sido los vídeos online, pero además plataformas como Youtube han revolucionado el formato convirtiéndolo en algo muy atractivo con lo que maximizar los beneficios e ingresos de las empresas a través de la publicidad utilizando campañas Pre-Roll.

¿Qué son?

Son los anuncios de corta duración que suelen aparecer antes del comienzo del contenido que queremos ver. Exacto, son esos pequeños anuncios en los cuales esperamos 5 segundos de cuenta atrás para saltarlos y no volver a verlos.

Pero para los anunciantes funcionan de otra forma, los que no pueden ser saltados dan el beneficio de forma asegurada al anunciante. Por otra banda, en los saltables los consumidores somos los que decidimos darle o no el beneficio al anunciante, ya que sólo obtienen beneficios de los anuncios que se emiten completos.

Y es que, saltables o no, la mayoría los tomamos como intrusivos y antes de que aparezca el botón de “Saltar Anuncio” ya estamos con el ratón encima de él para hacerlo desaparecer en cuanto la cuenta atrás llegue a 0.

De esta forma, los creativos necesitan estrujarse los sesos para que el usuario se enganche a los cinco segundos previos y así le conceda a la marca el resto de segundos como para ganar ese beneficio. Y es que esta publicidad puede ser verdaderamente poderosa por el simple hecho de conseguir que la gente se quede, ya que es su público objetivo y está realmente interesado en la empresa. Con la publicidad convencional llegábamos a mucha más gente pero no todas esas personas eran público objetivo, así que de esta forma segmentamos la población consiguiendo realmente lo que queremos.

¡Compártenos!

¿Buscando playa?

mailing_semana_santa

¡NOSOTROS SÍ!

Y por eso, el equipo de Brain Up estará en paradero desconocido del 13 al 17 de abril…
¡DEBIDO A LA SEMANA SANTA!
Esperamos que os lo paséis genial, descanséis mucho y ¡volváis con las pilas a tope!
¡Nosotros prometemos hacerlo!

¡Compártenos!

CUANDO DAVID VENCIÓ A GOLIAT.

¡HOLA BRAIANEROS!

¿Esperando Semana Santa? ¡Esperamos que tengáis unos días para descansar y volver a la carga con las pilas a tope!

DAVIDGOLIATPOST

La entrada de hoy trata de como las pymes han superado a las grandes empresas en cuanto a tiendas online se refiere, ya que un 51% de las pequeñas y medianas empresas españolas cuentan con escaparate en internet y sólo un 36% de las grandes están presentes en esta plataforma. Eso sí, los gigantes siguen teniendo la delantera en cuanto a inversores se refiere, adelantando en 6 puntos a las pymes, las cuales sólo un 17% tiene inversor.

El 2º Estudio de competencias digitales en la empresa española desvela que las competencias digitales más implantadas son la atención al cliente y el tratamiento de datos. Ya que son estos ámbitos los que más se relacionan con la multiplicación de los canales, no hay que olvidar que hoy en día no es sólo comercio online utilizando ordenador; tenemos redes sociales, apps, chat…

Este estudio también nos explica que las páginas web son el soporte más utilizado en todos los sectores, un 90% de las empresas. La red social más utilizada es el Facebook, con un 68% de las empresas.

Según el creador del estudio, Enrique Benayas, los directivos implementan menos en la industria 4.0, medios de pago, estrategia de innovación y captación de clientes, aunque son conscientes de que deben ponerse las pilas en estos terrenos.

Cabe destacar que según este estudio, las administraciones públicas y las instituciones privadas deberían ayudar a las empresas para digitalizarse y de esa forma impulsarse para poder desarrollarse en el ámbito.

El estudio se basa en un cuestionario realizado a 420 directivos de empresas de sectores diferentes del mercado señala que aunque la gran mayoría de los establecimientos cuentan con funciones digitales, el 64%, solo una cuarta parte, el 26%, tiene un puesto específico para ellas.

¡Compártenos!

ESHOW 2017

¡HOLA BRAIANEROS! ¿Cómo va la semana?

¿Nos habéis echado de menos? Sabemos que hemos estado desaparecidos un tiempo pero es que… ¡ESTÁBAMOS EN EL ESHOW 2017!

ESHOWPOST

Y fue todo un éxito, así que esta semana queremos explicaros un poco más sobre esas jornadas. Hazte un café y ponte cómodo que empezamos.

Para empezar te explicamos un poco que es el eShow. El eShow es la mayor feria de eCommerce y Marketing Digital de España y el 22 y 23 de marzo aterrizó en la Fira de Barcelona, contando con más de 250 speakers, 156 Expositores, entre ellos nosotros con buugit!! la aplicación que revoluciona el comercio local, y 13.218 visitantes profesionales.

Esta feria ha ayudado a presentar el futuro más cercano que tenemos donde la Inteligencia Artificial y las nuevas tecnologías toman el protagonismo para ayudarnos en nuestro negocio. Tanto protagonismo que la gran pregunta se debatió en uno de sus foros “¿los robots pueden llegar a robarnos los puestos de trabajo?”, esperemos que no sea así.

Pero si te has quedado con ganas de más, en octubre eShow estará en Madrid los días 25 y 26 en IFEMA, así que… ¡PREPÁRATE PORQUE VIENE CARGADA DE SORPRESAS!

¡Compártenos!

¿QUÉ NO HACER EN MARKETING DIGITAL?

¡HOLA BRAIANEROS!

¿Cómo va la semana? Esperamos que esteis disfrutando de estos días de sol que estamos teniendo y es que la, tan deseada, primavera está a la vuelta de la esquina.

Hoy vamos a hablar de lo importante que es aplicar bien las estrategias de marketing digital. Y es que gracias a ellas podemos conocer mucho mejor a nuestros clientes potenciales y, además, plantean como avanzar y reciclarse para crecer con ellas. Pero debemos tener claro que NO hay que hacer en este campo.

NOHACERENMARKETINGDIGITALPOST

No identificar las palabras clave.

La identificación de la keyword tiene que atender a los datos que Google nos indica. De nada sirve que una keyword tenga mucho tráfico si no asegura la conversión, que es nuestro objetivo. Un consejo: no utilices una de temática general, especifica.

No cuidar las Redes Sociales.

Hay que invertir tiempo y dinero en Social Media. Debemos tener en cuenta el feedback que conseguimos a  través de las Redes Sociales y para eso tenemos que saber cómo gestionar correctamente cualquiera de las que utilicemos.

No cuidar a tu público.

Como conocer a todos los seguidores que tienes en las redes sociales para convertirlos en clientes es imposible, establece las relaciones a través de redes. Utiliza el feedback para que se convierta en algo positivo para tu empresa y que así la gente se sienta atendida y feliz con ella.

Y, por supuesto, no olvidar tener unas redes sociales actualizadas y coherentes con la imagen de la empresa que se quiere mostrar.

¡Compártenos!

CÓMO LA TECNOLOGÍA HA INFLUIDO EN EL MARKETING.

¡HOLA BRAIANEROS!

Antes de nada… ¡FELIZ DÍA, TRABAJADORAS!

Y ahora sí… ¿Qué tal la semana? Esperamos que genial y que estéis disfrutando de estos días primaverales. Bueno, al lío… Hoy queremos hablaros de como la tecnología ha influido en el marketing, y es que ha cambiado totalmente la forma de expresarnos en cuanto a negocio se refiere. Ya que con la globalización los negocios pueden cambiar su estrategia, para ser así un objetivo primordial para el cliente.

TECNOLOGÍAHAINFLUIDOPOST

Existen beneficios por el uso de la tecnología para el proceso del marketing digital:

Fácil comunicación con el cliente.

Puedes utilizar emails, sms o las redes sociales para poner a disposición del cliente información de manera personalizada.

Conocimiento del cliente.

Las empresas registran cada compra realizada por el cliente para así conocer sus hábitos y preferencias, haciendo que sea posible plantear una mejor estrategia tomando esa información como base.

Venta directa mediante Internet.

El cliente se comunica directamente con el vendedor desde su casa, además, hay un servicio de atención al cliente y de devolución de compras similar al de las tiendas físicas.

Ampliación de las fronteras de la empresa.

Gracias a Internet pueden ser reconocidas por todo el mundo, así que no existe la limitación geográfica de las tiendas físicas.

Dar a conocer el producto.

Gracias a Internet, el cliente recibe datos e información adicional antes de realizar la comprar que le permite comparar precios de distintas marcas. El hecho de publicar esta información, da la posibilidad de que el usuario acceda a ella.

Escuchar al cliente.

Para conseguir una fidelización de clientes debemos conseguir que estén contentos y satisfechos con la atención y servicios obtenidos. Hoy en día es posible solucionar las quejas, molestias e inquietudes de manera efectiva para conseguirlo.

¡Compártenos!